Ortodoncia para adultos

Empleamos los últimos avances en tecnología dental aplicados al diagnóstico y plan de tratamiento para ofrecer una terapéutica basada en la evidencia. Cada vez son más los adultos que se tratan y lo hacen con resultados excelentes.

Brackets estéticos de zafiro

Son los brackets más estéticos que existen, están fabricados en zafiro que simula el color del diente. Son ideales en pacientes adultos con altas demandas estéticas.

Brackets linguales: Ortodoncia lingual Win®

En un tratamiento de Ortodoncia en el que los brackets están colocados en la cara interna de los dientes, lo que hace invisible el tratamiento.

Brackets autoligado: Ortodoncia de baja fricción

Empleamos los últimos avances en mecánica del movimiento dentario para utilizar fuerzas ligeras mediante los brackets de autoligado. Permiten acortar algunas etapas del tratamiento y, en general, son más confortables que los brackets convencionales.

Brackets convencionales metálicos

Son los más empleados en pacientes infantiles. Constan de una serie de ligaduras de colores que se cambian en cada visita.

Ortodoncia transparente: Invisalign®

Gracias a los últimos avances tecnológicos aplicados al tratamiento es posible corregir las maloclusiones con una secuencia de alineadores transparentes que hacen prácticamente invisible el tratamiento. Son prácticamente compatibles con todos los tratamientos y aportan confort y estética para los pacientes más exigentes.

Más de 4 millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con el sistema Invisalign® con unos resultados predecibles.

¿Qué debo saber de la Ortodoncia?

¿Por qué debo tratarme con Ortodoncia?
Para mejorar la oclusión (forma de morder), estética y salud de las encías. Si los dientes no se relacionan bien, se acaban originando tensiones en los músculos que rodean a la articulación temporomandibular.
¿Por qué están indicados los tratamientos de primera fase?
Para corregir problemas esqueléticos y dentarios que no serían susceptibles de alcanzar los mismos resultados si se corrigiesen en una etapa de crecimiento y desarrollo más avanzada.
¿La Ortodoncia es dolorosa?
En términos generales no. Existe cierto disconfort en las primeras horas a las activaciones del aparato.
¿De qué depende el tratamiento de Ortodoncia?

Son muchos los factores que influyen en un tratamiento de Ortodoncia, entre ellos la edad del paciente, la gravedad y el tipo de maloclusión, el tipo de aparatología prescrita para su corrección, así como de la duración del tratamiento.

¿Quién puede realizar los tratamientos de Ortodoncia?

El ortodoncista es el único profesional que se ha formado a tiempo completo durante tres años posteriores a la finalización a la Licenciatura. Tiene las competencias y conocimientos para tratar cualquier tipo de maloclusión.

Pide cita en la clínica del Sano y te daremos respuesta inmediata a tus preguntas y necesidades.

Artículos y vídeos relacionados

Cierre de diastema con ortodoncia invisible