Oral integral área infantil

Prevención


• Siempre es mejor prevenir que curar, es más sencillo, cómodo y económico.
•Estamos convencidos de que la prevención es la mejor arma contra la caries y las enfermedades.
•Al igual que acudimos regularmente al pediatra para pesarnos, medirnos y vacunarmos, deberemos acudir al odontopediatra regularmente.
•En cuanto cumplamos los 3 años (puesto que los dientes temporales terminan de salir entre los 24-30 meses), si no hemos tenido antes ningún pequeño accidente que haya comprometido nuestros dientes o molares temporales, necesitamos de un examen oral pediátrico inicial: este procedimiento no lleva mas de 10 minutos y en él el profesional observa nuestra tendencia de crecimiento y desarrollo, si nuestra forma de morder es correcta o se desvía, y si tenemos predisposición a la caries entre otras cosas.
•Igualmente, como los molares temporales deben acompañarnos hasta los 12 años de edad, debemos aprender a limpiarlos lo mejor posible adaptando los métodos a nuestra edad, y utilizar sellantes de fosas y fisuras para prevenir la caries.

Restauraciones robotizadas


• Utilizamos esta técnica en los niños para hacer un reemplazo del esmalte afectado en casos de caries muy agresiva.
•Disponemos de software, robots y una gran variedad de materiales especialmente diseñados para obtener resultados personalizados y estéticos el mismo día (en 1 hora en el mayor porcentaje de los casos).
•Es un método del que disfrutamos su eficacia desde hace mas de una década.

Oral integral área infantil
Oral integral área infantil

Sedación


Los protocolos de adaptación gradual empleados con los niños en la clínica, y el trato personalizado aplicado por nuestros profesionales y personal con amplia experiencia, hacen que no sea apenas necesario el empleo de la sedación como una alternativa habitual en odontopediatría.

Solo en casos concretos donde la situación o el tipo de paciente lo requieren (pacientes con necesidades especiales) sería necesaria su utilización.

Objetivos de la sedación:
•Se utiliza como parte de la terapia a la “fobia al dentista” en aquellos pacientes que tienen miedo, pues su utilización ayuda a vencer esas primeras actuaciones.
•Nos ayuda a potenciar el efecto de la anestesia y la analgesia, a la vez que contribuye a tener un buen recuerdo acerca de los procedimientos realizados.

ODONTOPEDIATRÍA

odontopediatria

>> Saber más

ORTOPEDIA MAXILAR

odontopediatria

>> Saber más

ORTODONCIA

odontopediatria

>> Saber más

Oral integral área infantil

Contacte con nosotros

Para realizar cualquier consulta o solicitar una cita

Dirección: Calle Regalado 13, 1º - 47002 Valladolid
Contacto: 983 361 834 Clínica | 649 424 448 Urgencias
Email: info@clinicaoralintegral.es
Registro Sanitario: 47-C251-0306